Convivencia democrática en dos ciclos educativos en una institución educativa secundaria de jornada escolar completa, Cutervo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal comparar la
convivencia democrática de los escolares del VI y VII ciclo de una Institución
Educativa de jornada escolar completa de Cutervo, el estudio se realizó con un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptiva, diseño no experimental y corte
transversal, la población y muestra estuvo conformada por 139 estudiantes de la
Institución Educativa en estudio, el muestreo fue no probabilístico, se usó el
instrumento cuestionario para analizar la convivencia democrática; los resultados
muestran que la mayoría de estudiantes de VI ciclo alcanzan el nivel bueno y muy
bueno con el 82,46% y los alumnos del VII ciclo obtienen el 92,15% en los mismo
niveles; en cuanto a la convivencia democrática según las dimensiones. Estructural,
Personal y Relacional, el VI ciclo alcanza el nivel bueno y muy bueno con el
242,11% y el VII ciclo alcanzan los niveles bueno y muy bueno con 270,59%. Se
concluye que no existe diferencia significativa en la convivencia democrática de los
escolares del VI y VII ciclo según los datos obtenidos del test de U de Mann-
Whitney, con el sig. = 0,157 siendo mayor de 0,05.
Colecciones
- Chiclayo [618]