Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia democrática en dos ciclos educativos en una institución educativa secundaria de jornada escolar completa, Cutervo
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Mestanza Cóndor, Darío Zacarías | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T20:28:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T20:28:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97368 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal comparar la convivencia democrática de los escolares del VI y VII ciclo de una Institución Educativa de jornada escolar completa de Cutervo, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptiva, diseño no experimental y corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por 139 estudiantes de la Institución Educativa en estudio, el muestreo fue no probabilístico, se usó el instrumento cuestionario para analizar la convivencia democrática; los resultados muestran que la mayoría de estudiantes de VI ciclo alcanzan el nivel bueno y muy bueno con el 82,46% y los alumnos del VII ciclo obtienen el 92,15% en los mismo niveles; en cuanto a la convivencia democrática según las dimensiones. Estructural, Personal y Relacional, el VI ciclo alcanza el nivel bueno y muy bueno con el 242,11% y el VII ciclo alcanzan los niveles bueno y muy bueno con 270,59%. Se concluye que no existe diferencia significativa en la convivencia democrática de los escolares del VI y VII ciclo según los datos obtenidos del test de U de Mann- Whitney, con el sig. = 0,157 siendo mayor de 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Convivencia democrática en dos ciclos educativos en una institución educativa secundaria de jornada escolar completa, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 43111268 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [618]