Logro de aprendizaje de ciencias sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria de una escuela privada, San Miguel 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el logro de
aprendizaje de Ciencias Sociales se relaciona significativamente con la
procrastinación académica, en estudiantes de una escuela privada de San Miguel,
2022. En cuanto al aspecto metodológico empleado, el estudio se basó en un
enfoque cuantitativo de tipo básica aplicada, con diseño experimental transversal,
de alcance relacional. Se aplico la escala de procrastinación académica (EPA), y
una escala de logro de aprendizaje de elaboración propia, con la confiabilidad y
validez del instrumento comprobado en SPSS elaborado y ejecutado. Ambos
instrumentos tienen su validez para el contexto estudiado. Se evaluó y se ejecutó
un programa a estudiantes de 1° a 5° de secundaria, mediante un muestreo no
probabilístico por conveniencia. La prueba de hipótesis se realizó con la prueba de
rango no paramétrico de Wilcoxon, con una significancia bilateral de 0,000. Dado
estos, se determinó que el logro de aprendizaje se relaciona con la procrastinación
académica en los estudiantes del nivel secundaria en una escuela privada. De la
misma forma se comprobó la determinación de las dimensiones de estudio tanto de
la procrastinación académica se relacionan con las dimensiones del logro de
aprendizaje en las Ciencias Sociales en los objetivos específicos.
Colecciones
- Lima Norte [2627]