dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Orellana Huaman, Graciela Yoselyn | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T14:55:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T14:55:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97438 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio fue conocer la relación entre el Aprendizaje basado en
problema y la competencia emocional en estudiantes de la Escuela de Educación
Superior, Chincha, 2021. Respecto a la metodología de trabajo, la investigación fue
básica, dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional. La investigación se aplicó a 70 estudiantes del III ciclo del
programa de estudio de Educación Inicial, los que desarrollaron un cuestionarios
validados por profesionales expertos y el nivel de confiablidad se determinó a través
del programa estadístico SPSS, en la cual se determinó el valor de alfa de
Cronbach, para el ABP 0,844 y para competencias emocionales 0, 884; lo que
demuestra según su consistencia o confiabilidad un valor considerado bueno; con
la finalidad de medir cada variable de investigación. Los resultados muestran que
existe una correlación significativa moderada entre el ABP y la competencia
emocional en los estudiantes según la escala de valor de Pearson= 0,567.
Asimismo, las dimensiones de Competencias emocionales (Cooperación,
Asertividad, Responsabilidad, Autocontrol y Empatía) tienen relación significativa
con el Aprendizaje Basado en Problemas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y la competencia emocional en estudiantes de la Escuela de Educación Superior, Chincha,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 45741382 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |