Innovación educativa y motivación docente en una institución educativa de Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada “Innovación educativa y motivación docente en
una institución educativa de Cusco-2022” se enmarcó en la línea de innovaciones
pedagógicas. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la innovación
educativa y la motivación docente en una institución educativa de Cusco-2022. La
investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativa, con diseño no
experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes tanto
del nivel de educación primaria y secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario conformada por 20 ítems de la variable innovación
educativa y 20 ítems de la variable motivación docente. Se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que existe correlación entre la innovación educativa y
motivación docente ya que mediante el análisis de la correlación de Rho se
Spearman se evidencia que la correlación es positiva alta ya que su coeficiente de
correlación es de 0,671 y su significancia bilateral es p=0,001<0.05, donde
demuestra que existe correlación directa y significativa
Colecciones
- Lima Norte [2619]