dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Paucar Hancco, Ljubica Tania | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:17:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:17:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97503 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal de Determinar la
influencia de competencias digitales en la educación hibrida en docentes de la
institución educativa Cusco. Cusco, 2022.
El estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, nivel correlacionalcausal; se aplicó el método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La
población muestral estuvo conformada por 51 docentes de la Institución Educativa;
se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionadio, el cual fue
elaborado para la variable competencias digitales y educación híbrida, el coeficiente
de alfa de Cronbach de 0.991 y 0.988 respectivamente.
Se determinó que el 51.0% de docentes tiene un nivel avanzado de
competencias digitales, de los cuales el 39.2% tiene un nivel eficiente de educación
híbrida. Por otro lado, se observa que existe una relación directa entre las
competencias digitales y la educación híbrida en docentes de una institución
educativa pública Cusco. Cusco, 2022, obteniendo el coeficiente de correlación de
Spearman r = 0.883 y una significancia sig = 0.000 lo que se interpreta como una
relación positiva alta entre las competencias digitales y la educación híbrida,
concluyendo que las competencias digitales influyen significativamente en la
educación híbrida en los docentes de la Institución Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y educación híbrida en docentes de una institución educativa Cusco. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 45810197 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor de Maria | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |