dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Ramirez Espiritu, Elsa Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:25:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:25:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97505 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la estrategia de aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes
del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022.
El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental y correlacional,
con un enfoque cuantitativo y su método fue hipotético deductivo. La población
censal estuvo conformada por 70 estudiantes donde se incluyeron a los estudiantes
de 6to grado y excluyeron a los demás grados de la institución educativa, el
instrumento utilizado fueron dos cuestionarios adaptados para la recopilación de
datos relacionado a las variables, los cuales fueron validados por expertos en
educación y además pasaron por la prueba de confiabilidad.
En cuanto al resultado se determinó que existe una relación significativa
considerable entre las variables aula invertida y el aprendizaje autónomo,
evidenciando por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor
de “p”, fue inferior de 0,05 y el coeficiente de correlación tuvo un valor de 0,790.
Finalmente se concluyó que la estrategia de aula invertida se relaciona con el
aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín
de Porres, Comas, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 06888724 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |