Estilos de liderazgo y la calidad de gestión educativa de las instituciones educativas del distrito Huancapón - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Estilos de Liderazgo y la Calidad de Gestión de las
Instituciones Educativas del Distrito de Huancapón en el año 2012” se concretó en
el objetivo general en determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo
de los directores y la Calidad de la Gestión Educativa de las Instituciones
Educativas del Distrito de Huancapón en el año 2012.
La investigación realizada se efectuó en una perspectiva metodológica de
investigación de nivel descriptivo correlacional, a partir del cual el enfoque de la
recolección y análisis de datos se ha definido como cuantitativo, como diseño es no
experimental, basada en la observación de los hechos en estado natural y en un
determinado lugar, donde se determinará la relación que existe entre los estilos de
liderazgo de los directores y la Calidad de gestión educativa. La población de
estudio estuvo constituido por 46 docentes de la institución educativa N°20012 y
N°20015 del distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo. Las variables
analizadas fueron: Estilos de liderazgo de los directores y calidad de gestión
educativa, se realizó a través de la escala de Likert con sus respectivos ítems. La
contrastación de la hipótesis general, se realizó mediante las 03 hipótesis
específicas, las cuales fueron contrastadas a través del cruce de las dimensiones
de estilos de liderazgo con la calidad de gestión educativa.
En los resultados obtenidos la hipótesis general evidenciaron una relación
significativa con la calidad de gestión educativa de los directores de las instituciones
educativa integrada N°20012 y N°20015 de Huancapón. Los niveles de estilos de
liderazgo transformacional están relacionados directamente con los niveles de la
calidad de la gestión educativa según la correlación spearman de 0.856,
representando esta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente
significativo, el nivel de estilo transaccional están relacionados directamente con la
calidad de gestión educativa según la correlación spearman de 0.411
representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo significativo.
Y el último nivel de estilo de liderazgo correctivo-evitador tiene una baja relación
con la Calidad de la gestión educativa según la correlación de Spearman de 0.237.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: