Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Estrada, Arturo Jesús
dc.contributor.authorClaros Román, Rosario
dc.date.accessioned2018-01-15T17:03:09Z
dc.date.available2018-01-15T17:03:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9751
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estilos de Liderazgo y la Calidad de Gestión de las Instituciones Educativas del Distrito de Huancapón en el año 2012” se concretó en el objetivo general en determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo de los directores y la Calidad de la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas del Distrito de Huancapón en el año 2012. La investigación realizada se efectuó en una perspectiva metodológica de investigación de nivel descriptivo correlacional, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como cuantitativo, como diseño es no experimental, basada en la observación de los hechos en estado natural y en un determinado lugar, donde se determinará la relación que existe entre los estilos de liderazgo de los directores y la Calidad de gestión educativa. La población de estudio estuvo constituido por 46 docentes de la institución educativa N°20012 y N°20015 del distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo. Las variables analizadas fueron: Estilos de liderazgo de los directores y calidad de gestión educativa, se realizó a través de la escala de Likert con sus respectivos ítems. La contrastación de la hipótesis general, se realizó mediante las 03 hipótesis específicas, las cuales fueron contrastadas a través del cruce de las dimensiones de estilos de liderazgo con la calidad de gestión educativa. En los resultados obtenidos la hipótesis general evidenciaron una relación significativa con la calidad de gestión educativa de los directores de las instituciones educativa integrada N°20012 y N°20015 de Huancapón. Los niveles de estilos de liderazgo transformacional están relacionados directamente con los niveles de la calidad de la gestión educativa según la correlación spearman de 0.856, representando esta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo, el nivel de estilo transaccional están relacionados directamente con la calidad de gestión educativa según la correlación spearman de 0.411 representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo significativo. Y el último nivel de estilo de liderazgo correctivo-evitador tiene una baja relación con la Calidad de la gestión educativa según la correlación de Spearman de 0.237.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectperfil competentees_PE
dc.titleEstilos de liderazgo y la calidad de gestión educativa de las instituciones educativas del distrito Huancapón - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess