Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de
relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y
niñas del V ciclo de una institución educativa primaria pública de Olmos, para ello,
la metodología empleada se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un
nivel de estudio correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal
o transaccional. En esa misma línea, la población fue conformada por los 16
estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa, a quienes se les administró
dos cuestionarios de preguntas por medio de la técnica del censo, los cuales
pasaron por un proceso de validez de contenido, así como de confiabilidad por
medio de la prueba de alfa de Cronbach (valores de 0.80 para ambas variables).
Los resultados obtenidos mostraron que el estado de la afectividad familiar de los
estudiantes alcanzó un nivel medio con un 68.75% (11), mientras que el desarrollo
socioemocional también se mostró un nivel medio según el 68.75% (11)
Concluyendo que la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional cuentan con
una relación directa y significativa, de un 75.6% de confianza, siendo la misma
según el coeficiente Rho de Spearman con un 0.756.
Colecciones
- Chiclayo [743]