Gestión de competencias digitales y acompañamiento pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Sicuani, Canchis, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo, llegó a determinar la relación entre la
gestión de competencias digitales y el acompañamiento pedagógico desde la
percepción de los docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco,
acogiéndose a un proceso metodológico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental,
transversal, el cual contó con una población de 101 docentes de nivel secundaria,
donde por medios no probabilísticos intencionales, apoyaron a determinar a la
muestra conformada por los mismos 101 docentes, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios para recoger información de las variables, que anticipadamente se
validaron y determinaron su confiabilidad. En cuanto a los resultados, se constató
que la información posee distribución no normal, por ello, se realizó el análisis
inferencial con apoyo del Rho de Spearman, donde se evidenció que la significancia
fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y la correlación fue de 0,434,
interpretándose como una correlación significativa, positiva y de moderada
intensidad entre las variables, motivo por el cual se concluyó mencionando que la
gestión eficiente de competencias digitales apoya a un sobresaliente
acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [3459]