Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de competencias digitales y acompañamiento pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Sicuani, Canchis, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Bizarro Flores, Wilfredo Hernán | |
dc.contributor.author | Torres Gutiérrez, Bruce John | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T15:37:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T15:37:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97602 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigativo, llegó a determinar la relación entre la gestión de competencias digitales y el acompañamiento pedagógico desde la percepción de los docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, acogiéndose a un proceso metodológico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, el cual contó con una población de 101 docentes de nivel secundaria, donde por medios no probabilísticos intencionales, apoyaron a determinar a la muestra conformada por los mismos 101 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las variables, que anticipadamente se validaron y determinaron su confiabilidad. En cuanto a los resultados, se constató que la información posee distribución no normal, por ello, se realizó el análisis inferencial con apoyo del Rho de Spearman, donde se evidenció que la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y la correlación fue de 0,434, interpretándose como una correlación significativa, positiva y de moderada intensidad entre las variables, motivo por el cual se concluyó mencionando que la gestión eficiente de competencias digitales apoya a un sobresaliente acompañamiento pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Gestión de competencias digitales y acompañamiento pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Sicuani, Canchis, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01308291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0267-6322 | es_PE |
renati.author.dni | 29712457 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]