Estrategias didácticas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución de educación primaria de Íllimo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que
les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades
sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones
con sus compañeros se vuelven complicadas provocando conductas agresivas e
inadecuadas. El objetivo del presente estudio fue proponer la estrategia didáctica
Socialízate para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de
sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo, 2022. La
investigación presentó una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo,
de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, con diseño no experimental. La
población lo conformaron 25 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de
habilidades sociales de Goldstein et al. (1989) y adaptada por Tomás (1994), la cual
fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach
de 0,911, es decir, tiene un baremo excelente. Se halló que los estudiantes se
situaron en el nivel Alto en un 40%, Medio con 36% y Bajo con 24%. Se llegó a
concluir que se propone la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a
desarrollar los niveles de habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado
de una institución educativa de primaria de Íllimo
Colecciones
- Chiclayo [745]