Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorValverde Vallejos, María Inmaculada
dc.date.accessioned2022-10-06T17:55:08Z
dc.date.available2022-10-06T17:55:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97632
dc.description.abstractLa presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel secundario, con estudiantes de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados por un tipo de muestreo censal. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fueron cuestionarios de Inteligencia Emocional de Bar – On y cuestionario de Estrés Académico Adaptado del Inventario de SISCO SV-19. Se concluyó que sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés en la juventudes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni47165451
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess