Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Valverde Vallejos, María Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T17:55:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T17:55:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97632 | |
dc.description.abstract | La presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel secundario, con estudiantes de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados por un tipo de muestreo censal. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fueron cuestionarios de Inteligencia Emocional de Bar – On y cuestionario de Estrés Académico Adaptado del Inventario de SISCO SV-19. Se concluyó que sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés en la juventud | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 47165451 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [608]