La gestión institucional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 5171 "Túpac Amaru II" - Puente Piedra - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de esta investigación se buscó establecer la relación o correspondencia
que existe entre la Gestión Institucional y el Rendimiento Académico de los
Estudiantes del VII Ciclo de la I.E. Nº 5171 “Túpac Amaru II” del distrito de Puente
Piedra, realizada a fines del año 2011 y el año 2012, buscando de este modo dar
respuesta a la problemática generalizada, prioritaria y urgente, en el sector
público, en la búsqueda de alternativas para eliminar el fracaso escolar; para ello
se tuvo como objetivo general: Demostrar la relación entre la Gestión Institucional
y el Rendimiento Académico de los estudiantes del VII ciclo.
Esta investigación se enmarca dentro del tipo de estudio correlacional, con un
diseño no experimental, que fueron procesados luego de ser aplicados a una
población de 175 estudiantes, recogidos mediante un instrumento de recolección
de datos, como lo fue el cuestionario.
Habiéndose concluido que existe una relación positiva y significativa alta, entre las
variables de gestión institucional y rendimiento académico, aceptándose la
hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. En mérito a las conclusiones,
se sugiere implementar una escuela de Directores a nivel de segunda
especialización en gestión institucional, presencial. A los centros superiores de
formación docente, consideren materias sobre gestión y roles de Dirección
institucional, garantizando que los futuros maestros, estén preparados para
asumir responsabilidades directivas.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: