Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Priego Carbajal, Víctor Manuel Miguel
dc.contributor.authorCristobal Huaman, Miguel
dc.date.accessioned2018-01-15T17:50:44Z
dc.date.available2018-01-15T17:50:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9765
dc.description.abstractA través de esta investigación se buscó establecer la relación o correspondencia que existe entre la Gestión Institucional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la I.E. Nº 5171 “Túpac Amaru II” del distrito de Puente Piedra, realizada a fines del año 2011 y el año 2012, buscando de este modo dar respuesta a la problemática generalizada, prioritaria y urgente, en el sector público, en la búsqueda de alternativas para eliminar el fracaso escolar; para ello se tuvo como objetivo general: Demostrar la relación entre la Gestión Institucional y el Rendimiento Académico de los estudiantes del VII ciclo. Esta investigación se enmarca dentro del tipo de estudio correlacional, con un diseño no experimental, que fueron procesados luego de ser aplicados a una población de 175 estudiantes, recogidos mediante un instrumento de recolección de datos, como lo fue el cuestionario. Habiéndose concluido que existe una relación positiva y significativa alta, entre las variables de gestión institucional y rendimiento académico, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. En mérito a las conclusiones, se sugiere implementar una escuela de Directores a nivel de segunda especialización en gestión institucional, presencial. A los centros superiores de formación docente, consideren materias sobre gestión y roles de Dirección institucional, garantizando que los futuros maestros, estén preparados para asumir responsabilidades directivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleLa gestión institucional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 5171 "Túpac Amaru II" - Puente Piedra - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess