Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión institucional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 5171 "Túpac Amaru II" - Puente Piedra - 2012
dc.contributor.advisor | De Priego Carbajal, Víctor Manuel Miguel | |
dc.contributor.author | Cristobal Huaman, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T17:50:44Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T17:50:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9765 | |
dc.description.abstract | A través de esta investigación se buscó establecer la relación o correspondencia que existe entre la Gestión Institucional y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la I.E. Nº 5171 “Túpac Amaru II” del distrito de Puente Piedra, realizada a fines del año 2011 y el año 2012, buscando de este modo dar respuesta a la problemática generalizada, prioritaria y urgente, en el sector público, en la búsqueda de alternativas para eliminar el fracaso escolar; para ello se tuvo como objetivo general: Demostrar la relación entre la Gestión Institucional y el Rendimiento Académico de los estudiantes del VII ciclo. Esta investigación se enmarca dentro del tipo de estudio correlacional, con un diseño no experimental, que fueron procesados luego de ser aplicados a una población de 175 estudiantes, recogidos mediante un instrumento de recolección de datos, como lo fue el cuestionario. Habiéndose concluido que existe una relación positiva y significativa alta, entre las variables de gestión institucional y rendimiento académico, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. En mérito a las conclusiones, se sugiere implementar una escuela de Directores a nivel de segunda especialización en gestión institucional, presencial. A los centros superiores de formación docente, consideren materias sobre gestión y roles de Dirección institucional, garantizando que los futuros maestros, estén preparados para asumir responsabilidades directivas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | La gestión institucional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 5171 "Túpac Amaru II" - Puente Piedra - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3461]