dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Cupe Cabezas, William Victor | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T18:43:53Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T18:43:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9772 | |
dc.description.abstract | La investigación cumple una función científica y social en concordancia con el
propósito del estudio para establecer la correlación entre el síndrome de Burnout y
desempeño docente de los catedráticos de la Universidad San Andrés, Lima 2013.
El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas sobre la presencia y
influencia del síndrome de Burnout en los profesionales que laboran con colectivos
de usuarios considerando aspectos teóricos de Gil Monte, y otros documentos al
respecto con la finalidad de establecer en el ámbito educativo universitario particular
la presencia o no de este tipo de estrés laboral.
El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario dirigidos a catedráticos universitarios y la coordinación
académica de la universidad San Andrés en el procedimiento de recojo, análisis de
datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 36
catedráticos de la universidad que corresponden a la totalidad de la población que
se estableció en el momento de estudio y validación de instrumentos como una
forma de fiabilidad de rigor científico del mismo.
Los resultados concluyen que existe una relación directa y significativa entre el
síndrome de Burnout y el desempeñó docente de los catedráticos de la universidad
San Andrés; es decir, a mayor presencia del síndrome, menor desempeño docente.
Por ello, se recomienda proponer programas de autoestima, manejo de emociones y
estrés para los catedráticos universitarios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Capacidad pedagógica | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente de los catedráticos de la Universidad San Andrés, Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |