Gestión educativa inteligente por medio de las estrategias de la programación neurolingüística en la Institución Educativa "Javier Heraud" de San Juan de Miraflores - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se muestran los resultados teóricos y la propuesta
de innovación centrada en una gestión educativa inteligente en la institución
educativa Javier Heraud y dar respuesta a los vacíos resaltados y hacer de éste
un centro de aprendizaje permanente y de respeto a las personas.
Para el análisis se utilizó la metodología cualitativo – interpretativa que
comprende procesos de comportamiento humano y contextual. El método
seleccionado sentó las bases conceptuales y teóricas provenientes del estudio
bibliográfico relacionado con el tema que sirvieron de sustento y soporte a la
investigación. También se acudió al trabajo de campo que consistió en el análisis
de contenido de los documentos de gestión institucional y las entrevistas
dirigidas al personal directivo.
Del análisis realizado y como respuesta a los objetivos formulados surgió
la propuesta en base a las disciplinas de aprendizaje de Peter Senge: Visión
Compartida, Modelos Mentales, Dominio Personal, Pensamiento Sistémico y
Aprendizaje en Equipo. Asimismo de las estrategias de la Programación
Neurolingüística: emociones, sintonía, anclaje, metaprogramas y predicados,
unidades que interactúan sistemáticamente.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: