Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública del distrito Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI Ciclo
de una institución pública del distrito Ate, 2022. La metodología empleada fue con
un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental y
alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 162
estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de una institución pública de
Ate. Se empleó como técnica la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios como
instrumentos, validados por juicio de expertos y la confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach (alta confiabilidad). Se llegó a la conclusión que existe
relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en
estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública del distrito Ate, 2022.
(α = 0.05, Sig. bilateral= 0.000, rs=0.741).
Colecciones
- Ate [458]