Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Priego Carbajal, Víctor Manuel Miguel
dc.contributor.authorDel Rio Maizondo, Maribel Nivarda
dc.contributor.authorMendoza López, Delia
dc.date.accessioned2018-01-15T20:34:27Z
dc.date.available2018-01-15T20:34:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9784
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, describir de qué manera afecta el estrés a los docentes de educación primaria de la I.E N° 0152 “José Carlos Mariátegui” - de SJL 2012. Estrés laboral tiene que ver con la salud laboral de los docentes es un tema relevante, dado que la educación es una prestación imprescindible en la sociedad del conocimiento; y un profesor con estrés entrega un mal servicio a sus estudiantes afectando directamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio es de tipo descriptivo correlacional con las variables de estudio que son: Estrés laboral y el aprendizaje significativo, que tiene como objetivo general: Describir cómo afecta el estrés en los docentes de educación primaria con experiencia laboral igual o mayor a cinco años deservicios en la “I.E. N° 0152 JCM” del distrito de S.J.LLa población de estudio estuvo conformada por 60 docentes, la muestra por 50 docentes. Desde un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo). Para recoger la información se aplicó la encuesta para estrés laboral fueron 27 ítems y para el aprendizaje significativo fueron 27 ítems; la validación del instrumento fue realizada por juicio de expertos.Los resultados de esta investigación muestran que existe relación significativa entre el estrés docente y el aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCansancioes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.titleEl estrés laboral de los docentes y su repercusión en el aprendizaje significativo de la I.E. N° 0152 José Carlos Mariátegui de SJL - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess