Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.authorTorrejon Espichan, Jessica Milagros
dc.date.accessioned2022-10-07T20:08:24Z
dc.date.available2022-10-07T20:08:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97871
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable competencias socioemocionales, y 0,936 para la variable aprendizaje significativo. Se encontró que existe relación entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,677**) de nivel moderadoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales y aprendizaje significativo en alumnos del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni42678634
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess