Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en alumnos del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.author | Torrejon Espichan, Jessica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T20:08:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T20:08:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97871 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable competencias socioemocionales, y 0,936 para la variable aprendizaje significativo. Se encontró que existe relación entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,677**) de nivel moderado | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en alumnos del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 42678634 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]