Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en alumnos del nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
los: Competencias socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes del
nivel primario de una institución educativa pública de Lurín, 2022. Asimismo, el tipo
de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el
diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 alumnos. La técnica que se
utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados
a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y
para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió
muy alta en ambas variables: 0,863 para la variable competencias
socioemocionales, y 0,936 para la variable aprendizaje significativo. Se encontró
que existe relación entre las competencias socioemocionales y el aprendizaje
significativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre las
competencias socioemocionales y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra
con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho
= 0,677**) de nivel moderado
Colecciones
- Lima Norte [2627]