Show simple item record

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorOlivera Cusihuaman, Miler Aldrin
dc.date.accessioned2022-10-07T20:15:41Z
dc.date.available2022-10-07T20:15:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97875
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: diseñar una Estrategia didáctica basada en el pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cusco, 2022. Se empleó una metodología con enfoque mixto y diseño concurrente, siendo una investigación de tipo aplicada, alcance trasformativo; con referencia a los resultados obtenidos observamos que en las preguntas de Inferencias se pudo concluir que la mayoría de los participantes consideran que los datos son insuficientes para precisar la veracidad o falsedad de la inferencia, sin embargo se puede observar que los puntajes más bajos se ven reflejadas en el ítem de la inferencia es falsa o incorrecta porque mal interpreta o contradice los datos. Con respecto a las siguientes preguntas Suposiciones, interpretación, deducción y evaluación de argumentos hay una igualdad de resultados sin identificar alguna diferencia significativa. Por otra con referencia a la entrevista a docentes se concluyó, que para mejora el rendimiento académico es necesario realizar más actividades de lectura, realizar trabajos que permitan utilizar la creatividad, fomentar actividades de análisis grupal, debate con sus compañeros donde defiendan su postura hasta el final, sin embargo los estudiantes de la escuela profesional de Psicología concluyeron que es mejor realizar actividades dinámicas donde ellos puedan participar, hacer actividades de análisis de lecturas, así mismo los elementos sustanciales del plan de mejora estuvo constituido en la ejecución de 5 faces que incluían las dimensiones del PC. y cada fase a su vez por etapas y en cada etapa se incluyó diversas actividades y estrategias destinadas a desarrollar PC para mejorar el rendimiento académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en pensamiento crítico para optimización del rendimiento académico de estudiantes del curso Psicología del neurodesarrollo infantil, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni43145800
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess