El liderazgo directivo en la gestión escolar de una institución educativa privada, Huancayo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo
directivo en la gestión escolar de una institución educativa privada de la ciudad de
Huancayo, 2022. La metodología aplicada en el desarrollo del estudio fue de
enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental transversal
correlacional-causal, y se recopiló información de 30 docentes, a través de la
técnica de la encuesta que requirió la aplicación de cuestionarios. Como resultados
se observan, que el 83.3% de los docentes consideró que la gestión escolar era la
adecuada; asimismo, el 80.0% percibió que el liderazgo directivo del director de la
institución fue alto. Luego de haberse empleado la prueba de regresión ordinal y
haberse obtenido un valor de significancia igual a 0.000 y un valor del pseudo R2
de Nagelkerke igual a 0.626, la cual precisa que el 62,6% de la variabilidad de la
gestión escolar que se da en la institución se ve explicado por el liderazgo del
directivo. Por tanto, se llegó a la conclusión de que el liderazgo directivo influye
directa y significativamente en la gestión escolar de la institución educativa donde
se evaluó
Collections
- Lima Norte [1522]