Técnicas didácticas y elaboración de vistas ortogonales de un sólido por estudiantes de Ingeniería de una Universidad Nacional - Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abordó el tema de uno de los cursos básicos de las ingenierías,
proponiendo técnicas didácticas que permitan obtener las competencias requeridas
en el curso y que además son importantes para el dominio y buen desempeño en
cursos posteriores de Diseño en las carreras de Ingeniería. Para ello propuso el uso
de las técnicas del cubo de cristal, una técnica de tipo imaginaria, en cambio en la
investigación propuesta se realizó de forma concreta llevando el cubo de cristal a la
realidad, esta técnica se complementó con el tallado de solidos simples. El enfoque
de la investigación es cuantitativo, explicativo, cuasi experimental, longitudinal y se
desarrolló con alumnos de una universidad nacional divididos en dos aulas una de
ellas de control y la otra experimental. Los resultados demuestran que el uso de
técnicas didácticas mejora la percepción que tienen los alumnos de su rendimiento
académico en el curso de dibujo técnico, lo cual hace ver que dichas técnicas
didácticas pueden ser implementadas para la mejora del rendimiento académico
en el curso de Dibujo Técnico
Colecciones
- Lima Norte [1670]