Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas didácticas y elaboración de vistas ortogonales de un sólido por estudiantes de Ingeniería de una Universidad Nacional - Lima 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Sandoval Adrianzen, Jorge Leopoldo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T21:04:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97893 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó el tema de uno de los cursos básicos de las ingenierías, proponiendo técnicas didácticas que permitan obtener las competencias requeridas en el curso y que además son importantes para el dominio y buen desempeño en cursos posteriores de Diseño en las carreras de Ingeniería. Para ello propuso el uso de las técnicas del cubo de cristal, una técnica de tipo imaginaria, en cambio en la investigación propuesta se realizó de forma concreta llevando el cubo de cristal a la realidad, esta técnica se complementó con el tallado de solidos simples. El enfoque de la investigación es cuantitativo, explicativo, cuasi experimental, longitudinal y se desarrolló con alumnos de una universidad nacional divididos en dos aulas una de ellas de control y la otra experimental. Los resultados demuestran que el uso de técnicas didácticas mejora la percepción que tienen los alumnos de su rendimiento académico en el curso de dibujo técnico, lo cual hace ver que dichas técnicas didácticas pueden ser implementadas para la mejora del rendimiento académico en el curso de Dibujo Técnico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Técnicas didácticas y elaboración de vistas ortogonales de un sólido por estudiantes de Ingeniería de una Universidad Nacional - Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 08616714 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]