Habilidades socioemocionales para las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la
influencia de las habilidades socioemocionales en el logro de competencias en
el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundario de una
Institución Educativa Cusco-2022; para alcanzar el objetivo se empleó una
metodología de enfoque cuantitativo; tipo básico, alcance explicativo y de corte
transversal; también la población de estudio estuvo conformada por 132
estudiantes del IV y VII ciclo del nivel secundario en una Institución Educativa
del Cusco-2022, a partir de ello, se tomó una muestra de 99 estudiantes a
quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas. Luego de la recolección de
datos, se realizó el procesamiento descriptivo e inferencial con el cual, se
determinó que las habilidades socioemocionales influyen de forma positiva en el
logro de competencias en áreas de ciencias sociales ya que el p_valor fue 0.000,
asimismo, en cuanto a las habilidades socioemocionales se encontró que
influyen en el logro de competencia en áreas históricas, geográficas y
económicas debido a que el p_valor o significancia resultado fue menor a 0.05
en todos los casos, por lo que es necesario fortalecer las habilidades
socioemocionales en los estudiantes para obtener mejores resultados en la
enseñanza y aprendizaje
Colecciones
- Lima Norte [2619]