Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales para las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Cusco-2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Garcia Vargas, Lady Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T17:52:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T17:52:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97993 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Cusco-2022; para alcanzar el objetivo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo; tipo básico, alcance explicativo y de corte transversal; también la población de estudio estuvo conformada por 132 estudiantes del IV y VII ciclo del nivel secundario en una Institución Educativa del Cusco-2022, a partir de ello, se tomó una muestra de 99 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas. Luego de la recolección de datos, se realizó el procesamiento descriptivo e inferencial con el cual, se determinó que las habilidades socioemocionales influyen de forma positiva en el logro de competencias en áreas de ciencias sociales ya que el p_valor fue 0.000, asimismo, en cuanto a las habilidades socioemocionales se encontró que influyen en el logro de competencia en áreas históricas, geográficas y económicas debido a que el p_valor o significancia resultado fue menor a 0.05 en todos los casos, por lo que es necesario fortalecer las habilidades socioemocionales en los estudiantes para obtener mejores resultados en la enseñanza y aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales para las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 40969813 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]