Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorValencia Mamani, Majhummy Vanessa
dc.date.accessioned2022-10-10T18:12:54Z
dc.date.available2022-10-10T18:12:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97998
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo y correlacional. Se utilizaron la escala del clima social familiar FES y la escala al afrontamiento al estrés académico A-CEA. Se logró medir la relación de las variables y dimensiones a través del coeficiente de Spearman. De los resultados descriptivos se muestran que los niveles del total del nivel medio de la variable afrontamiento al estrés académico, predomina con más del 83% de toda nuestra muestra, mientras que los niveles de bajo, es el valor nulo con un 0%, así mismo se encontró un rs= -.75 y un p-valor de .415, señalando que no existe una correlación entre las variables estudiadas, finalmente respecto a los objetivos específicos se concluyó que no existe correlación entre la dimensión de relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar con el afrontamiento al estrés académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de un colegio de educación secundaria de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni313597
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Patricia Luz
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess