Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de un colegio de educación secundaria de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Valencia Mamani, Majhummy Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T18:12:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T18:12:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97998 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo y correlacional. Se utilizaron la escala del clima social familiar FES y la escala al afrontamiento al estrés académico A-CEA. Se logró medir la relación de las variables y dimensiones a través del coeficiente de Spearman. De los resultados descriptivos se muestran que los niveles del total del nivel medio de la variable afrontamiento al estrés académico, predomina con más del 83% de toda nuestra muestra, mientras que los niveles de bajo, es el valor nulo con un 0%, así mismo se encontró un rs= -.75 y un p-valor de .415, señalando que no existe una correlación entre las variables estudiadas, finalmente respecto a los objetivos específicos se concluyó que no existe correlación entre la dimensión de relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar con el afrontamiento al estrés académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de un colegio de educación secundaria de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 313597 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Patricia Luz | |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]