Clima social familiar y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de un colegio de educación secundaria de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las
estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una
investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo transversal
descriptivo y correlacional. Se utilizaron la escala del clima social familiar FES y la
escala al afrontamiento al estrés académico A-CEA. Se logró medir la relación de
las variables y dimensiones a través del coeficiente de Spearman. De los
resultados descriptivos se muestran que los niveles del total del nivel medio de la
variable afrontamiento al estrés académico, predomina con más del 83% de toda
nuestra muestra, mientras que los niveles de bajo, es el valor nulo con un 0%, así
mismo se encontró un rs= -.75 y un p-valor de .415, señalando que no existe una
correlación entre las variables estudiadas, finalmente respecto a los objetivos
específicos se concluyó que no existe correlación entre la dimensión de
relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar con el afrontamiento al
estrés académico
Colecciones
- Lima Norte [2622]