Software Geogebra y resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una institución de educación superior- Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Software Geogebra y Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y
Cambio de los alumnos en una Institución de Educación Superior.
El objetivo de este estudio era decidir la conexión entre ambos factores. La técnica
utilizada fue especulativa
El método utilizado, el tipo de exploración fue fundamental, el grado de examen fue
causal correlacional claro, la metodología fue cuantitativa, el plan fue transversal
no experimental, la población comprendió 140 estudiantes, la muestra comprendió
60 de ellos, la inspección fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue
la revisada y los instrumentos para la recolección fueron los cuestionarios que
fueron debidamente validados a través de los debidos Juicios de Expertos con la
capacidad de material para los dos instrumentos y la confiabilidad a través de la
medición de Estadísticos de fiabilidad (Alfa de Crombach).
La calidad inquebrantable a través de la medición de la fiabilidad (Alfa de
Crombach) en una prueba piloto para el instrumento nº 1, α = 0,7 y para el
instrumento nº 2, α = 0,7. Se llego a la conclusión que final que el Software
Geogebra tiene relación con Resolución de Problemas de Regularidad,
Equivalencia y Cambio. También, se muestran los ajustes de los modelos entre El
Software Geogebra y las diferentes dimensiones de Resolución de Problemas de
Regularidad, Equivalencia y Cambio, cuyo p_valor = 0,000.
De esta manera, se demuestra que, la Resolución de Problemas de Regularidad,
Equivalencia y Cambio de los alumnos en una Institución de Educación Superior y
sus aspectos dependen del Software Geogebra.
Colecciones
- Lima Norte [1670]