Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se establece el objetivo determinar la relación de la
inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria del
área de inglés en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022. La
investigación y su método son de nivel básico, de un nivel descriptivo, de diseño no
experimental y correlación casual. Así mismo, es de enfoque cuantitativo. La
técnica usada fue la de la encuesta para la variable “Inteligencia Emocional”. En
cuanto a la variable “Logros de aprendizaje”, se tomó en cuenta el análisis de las
notas alcanzadas por los alumnos en el área de inglés. La encuesta fue aplicada
en una muestra conformada por 59 estudiantes de una población de 69 estudiantes.
La validez del instrumento usado para medir al Inteligencia emocional fue llevada a
cabo por el juicio de 3 expertos. La prueba de confiabilidad aplicada en el
cuestionario de Inteligencia emocional arrogo un 0,908, considerado excelente.
Para finalizar, se presentó como datos y conclusiones finales que la inteligencia
emocional presenta una influencia de un 65,1 % sobre los logros de aprendizaje del
área de inglés.
Colecciones
- Lima Norte [2627]