Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Moreno Cutipa, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T19:47:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T19:47:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98033 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se establece el objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria del área de inglés en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022. La investigación y su método son de nivel básico, de un nivel descriptivo, de diseño no experimental y correlación casual. Así mismo, es de enfoque cuantitativo. La técnica usada fue la de la encuesta para la variable “Inteligencia Emocional”. En cuanto a la variable “Logros de aprendizaje”, se tomó en cuenta el análisis de las notas alcanzadas por los alumnos en el área de inglés. La encuesta fue aplicada en una muestra conformada por 59 estudiantes de una población de 69 estudiantes. La validez del instrumento usado para medir al Inteligencia emocional fue llevada a cabo por el juicio de 3 expertos. La prueba de confiabilidad aplicada en el cuestionario de Inteligencia emocional arrogo un 0,908, considerado excelente. Para finalizar, se presentó como datos y conclusiones finales que la inteligencia emocional presenta una influencia de un 65,1 % sobre los logros de aprendizaje del área de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 72187922 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Mori, Karim | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [575]