La enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una institución educativa publica en Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de
una Institución Educativa publica en Abancay, 2022. Objetivo general identificar de
qué manera la enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional de niños del nivel
inicial de una institución pública de Abancay, metodología Investigación de tipo
aplicada, su enfoque es cuantitativo, diseño no experimental. El resultado encuesta
50 participantes, tenemos un nivel del 8% me disgusta mucho a la educación lúdica
y a la vez la inteligencia emocional, 6% nivel no me gusta a la educación lúdica y a
la inteligencia emocional, 8% nivel no sé la educación lúdica y a inteligencia
emocional, 10% nivel me gusta la educación lúdica y a inteligencia emocional y 8%
nivel me gusta mucho a la educación lúdica y a la inteligencia emocional; se puede
indicar los niveles con mayor significancia la enseñanza lúdica nivel me gusta
entonces permite un nivel significativamente positivo la inteligencia emocional de
los estudiantes. Concluyendo Rho Spearman el valor de r=0,594 de correlación
positiva, p=0,038 para ambas variables, regla de decisión, rechazar hipótesis nula
y se acepta hipótesis alterna, entonces la enseñanza lúdica permite la mejora de la
inteligencia emocional de niños de inicial de manera positiva.
Colecciones
- Lima Norte [2627]