Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorHuayta Loayza, Esmeralda
dc.date.accessioned2022-10-10T21:39:09Z
dc.date.available2022-10-10T21:39:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98076
dc.description.abstractEl presente estudio denominado inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional, transversal y una metodología no experimental. La población estuvo conformada por 145 estudiantes, y la muestra conformada por 58 estudiantes de ambos sexos, el método de muestreo no probabilístico. Los instrumentos usados para la obtención de datos fueron el Test para la inteligencia lingüística y la lista de cotejo para la comprensión lectora, los dos de Galarza (2019), se realizó la prueba alfa de Cronbach en ambos instrumentos, y los resultados fueron 0,91 y 0,88, respectivamente. Según resultados señalan una correlación positiva débil (0,404) y significativa con un p = 0,002 entre la inteligencia lingüística y la compresión lectora en los estudiantes de quinto grado de la provincia de San Román, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni40907357
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess