Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Huamani Yauri, Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T22:09:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T22:09:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98090 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha sido realizado para estudiar el efecto que tiene el uso de herramientas digitales para desarrollar las competencias matemáticas. En este estudio las herramientas digitales que han sido aplicadas fueron Pizarra digital, Mentimeter, Liveworksheets y Kahoot, en diferentes momentos del proceso didáctico del área de matemática. Este trabajo se ha realizado en base a un diseño cuasi experimental, para ello se basó en dos grupos experimental y de control con un total de 40 estudiantes, a las cuales se aplicó una prueba de pre test de 20 preguntas que contienen las cuatro competencias, en donde se evidencia que un 61.1% de estudiantes del grupo experimental se ubicaron en el nivel de proceso, luego se prosiguió con la aplicación al grupo experimental la propuesta uso de herramientas digitales para desarrollar las competencias matemáticas, al finalizar el programa se ha tomado una prueba de pos test, tanto al grupo de control y experimental, al analizar los resultados se obtuvo que un 55.6% se ubicaron en el nivel de logro destacado, dejando un 0% de estudiantes del nivel de proceso. Para verificar su distribución normal se ha utilizado la prueba de Shapiro Wilk, además según el análisis de resultados en la prueba paramétrica de t de Student para muestras relacionadas se obtuvo p < .05 por lo que se concluye que el uso de herramientas digitales influye de manera significativa para desarrollar las competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 24895489 | |
renati.discipline | 612427 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]