Estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario en una institución educativa de Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre
Estilos de Aprendizaje y la Inteligencia Emocional de los estudiantes del nivel
primario de una institución educativa de la ciudad de Moquegua, 2022. El estudio
fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La muestra
estuvo conformada por 120 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta a
través de dos cuestionarios; uno para medir los Estilos de Aprendizaje y el otro para
medir la Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Institución Educativa donde
se aplicó dichas encuestas. Se obtuvo como resultados: una correlación positiva
muy baja de (r=,013) y su valor de significancia bilateral de ,887 (p>0.05). Acerca
de la relación entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático
e inteligencia emocional se obtuvieron correlaciones negativas y valores de
significancia mayores a 0.05 (p=0.63, p=0.99, p=0.73 y p=0.54 respectivamente).
Se concluyó que no existe una relación positiva estadística y significativa entre
estilos de aprendizaje e inteligencia emocional percibida en estudiantes del nivel
primario de una institución educativa de la ciudad de Moquegua, 2022
Colecciones
- Lima Norte [2622]