Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Felix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorRios Reyes, Judi Saragosa
dc.date.accessioned2022-10-11T15:29:46Z
dc.date.available2022-10-11T15:29:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo General Describir la relación que existe entre la Inclusión Educativa y la Formación Docente en la facultad de Educación de una Universidad Particular de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica. Del mismo modo se empleó el diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, la muestra a considerar fue de 51 estudiantes de la facultad de educación de la carrera de Educación primaria del VI y VII ciclo respectivamente, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y muy fuerte entre la inclusión educativa y la formación docente (correlación de Pearson = 0.909), observándose una significancia bilateral p=0.000 siendo menor que 0.05. Se concluye con la existencia de una relación directa entre la inclusión educativa y la formación docente, indicando que la formación docente en la facultad de Educación será alta en la medida que la inclusión educativa sea igual de alta. Lo que también permitió evidenciar un buen desarrollo de los procesos de cultura inclusiva, políticas inclusivas y prácticas inclusivas, por lo tanto, se da de manera apropiada los procesos de formación inicial, formación continua y práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleInclusión educativa y formación docente en la facultad de educación de una universidad particular de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni10621683
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess