Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior, Chiclayo – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje con
rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto de
educación superior privado, Chiclayo, 2022. Se trata de un estudio de enfoque
cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional con diseño no experimental. La
población de estudio estuvo formada por 90 estudiantes pertenecientes al primer
ciclo de enfermería técnica entre los 18 y 25 años. Se empleó el “Cuestionario
Honey-Alonso CHAEA” y el registro de notas de ponderado. Se encontró una
correlación mínimamente significativa de 0.323 entre estilos de aprendizaje y
rendimiento académico; además, el estilo que predomina en ambos sexos es el
reflexivo con un 47.3% en mujeres y un 43.8% en varones; así mismo, se hallaron
correlaciones mínimamente significativas y correlaciones nulas entre cada estilo de
aprendizaje con rendimiento académico en estudiantes de Enfermería Técnica de
un instituto de educación superior privado, Chiclayo – 2022. Se concluye que sí hay
correlación entre las variables de estudios.
Colecciones
- Lima Norte [1672]