Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorMonier Cardenas, Eduardo Jesus
dc.date.accessioned2022-10-11T20:10:32Z
dc.date.available2022-10-11T20:10:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98195
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Puente Piedra, 2022; empleando una metodología no experimental de diseño descriptivo correlacional. Contando con una muestra censal de 79 estudiantes, de ambos sexos, de los grados de tercero a quinto de secundaria, para ello se empleó la escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la escala de procrastinación académica (EPA) adaptada por Domínguez et al. (2014). Para el análisis descriptivo se determinaron categorías para las variables según niveles, para determinar el análisis de normalidad se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Sminov, encontrándose una distribución asimétrica. Por su parte, para realizar el análisis correlacional se empleó el estadístico de correlación de Spearman. Como resultado, se obtuvo una correlación de 0.033, siendo menor a 0.05 del valor de significancia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes de un colegio privado de Puente Piedra, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni47137766
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess