Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes de un colegio privado de Puente Piedra, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación
existente entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en
estudiantes de secundaria de un colegio privado de Puente Piedra, 2022;
empleando una metodología no experimental de diseño descriptivo correlacional.
Contando con una muestra censal de 79 estudiantes, de ambos sexos, de los
grados de tercero a quinto de secundaria, para ello se empleó la escala de adicción
a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la escala de procrastinación
académica (EPA) adaptada por Domínguez et al. (2014). Para el análisis descriptivo
se determinaron categorías para las variables según niveles, para determinar el
análisis de normalidad se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov –
Sminov, encontrándose una distribución asimétrica. Por su parte, para realizar el
análisis correlacional se empleó el estadístico de correlación de Spearman. Como
resultado, se obtuvo una correlación de 0.033, siendo menor a 0.05 del valor de
significancia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [2623]