dc.contributor.advisor | Heredia Rojas, Félix Vicente | |
dc.contributor.author | Huamanchumo Maco, Kristy Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T20:41:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T20:41:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98204 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación del estilo gerencial y el
desempeño directivo de los docentes de una Red Educativa de Gestión Escolar del
Distrito de Olmos – Lambayeque. desde un enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por
conveniencia de 20 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió el
estilo gerencial a partir de 20 ítems altamente confiables (α=0,85) y válidos. El
segundo midió el desempeño directivo a partir de 48 reactivos válidos y fiables
(α=0,96). Los resultados señalaron que el estilo gerencial, refieren que se da en
niveles bajos (35%) y regulares (35%), respecto a sus dimensiones, se evidencia
que en proporciones menores los docentes manifiestan evidenciar la práctica de un
estilo gerencial benevolente (15%), correctivo (25%) y consultivo (25%) en niveles
buenos, mientras que participativo se percibirlo en niveles mayormente regulares
(65%). El desempeño directivo fue más regular (35%) y deficiente (35%), y las
dimensiones Procesos Pedagógicos (60%) y la Gestión de las condiciones y
recursos (40%) tuvieron fueron calificadas como deficiente. La cultura escolar fue
catalogada en niveles mayormente regulares. En conclusión, el estilo gerencial no
guarda relación con el desempeño directivo de los docentes (p-valor>0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Estilo gerencial y desempeño directivo de los directores de una red educativa escolar Olmos, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2857-8704 | es_PE |
renati.author.dni | 44133607 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Heredia Rojas, Felix Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |