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dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorZambrano Arce, María Toribia
dc.date.accessioned2022-10-12T15:32:05Z
dc.date.available2022-10-12T15:32:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98266
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel explicativo causal, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 211 docentes del nivel secundario; y la muestra lo conformó 73 docentes; el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y evaluados en su confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue (0,755) para la variable compromiso docente (20 ítems) y (0,981) para prácticas inclusivas (24 ítems). Luego de realizar el análisis estadístico se concluyó que los resultados de la investigación demuestran que el compromiso docente incidió significativamente en las prácticas inclusivas que realizan los docentes de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo (Sig.=0,001; Nagelkerke=0,388), incidiendo también en todas las dimensiones de la variable prácticas inclusivases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEl compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni09760691
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sanchez, Araceli Del Carmen
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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