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El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Zambrano Arce, María Toribia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T15:32:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T15:32:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98266 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel explicativo causal, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 211 docentes del nivel secundario; y la muestra lo conformó 73 docentes; el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y evaluados en su confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue (0,755) para la variable compromiso docente (20 ítems) y (0,981) para prácticas inclusivas (24 ítems). Luego de realizar el análisis estadístico se concluyó que los resultados de la investigación demuestran que el compromiso docente incidió significativamente en las prácticas inclusivas que realizan los docentes de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo (Sig.=0,001; Nagelkerke=0,388), incidiendo también en todas las dimensiones de la variable prácticas inclusivas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 09760691 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Araceli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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