Uso de herramientas digitales y aprendizaje por competencias de estudiantes de mecánica clásica de una universidad nacional, Lima, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de herramientas digitales ha transformado la educación, usar internet es una
acción necesaria para realizar cualquier actividad educativa; como la adquisición
de conocimientos, el saber cómo aplicarlas, desarrollar investigación y compartir
información. La investigación se realizó con la finalidad de establecer si el uso de
herramientas digitales tiene alguna relación con el aprendizaje por competencias
de los estudiantes de una universidad nacional. La investigación fue de tipo básica,
tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional.
La población estuvo conformada por 35 estudiantes de una universidad nacional.
Los datos se recolectaron realizando una encuesta en línea a estudiantes
universitarios; los datos fueron procesados utilizando el software SPSS y el
Microsoft Excel. Los resultados determinaron que el 40% de los estudiantes se
ubican en el nivel medio del uso de herramientas digitales como en el aprendizaje
por competencias; el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,349;
concluyendo que entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje por
competencias hay una relación baja y directa
Colecciones
- Lima Norte [1707]