Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales y aprendizaje por competencias de estudiantes de mecánica clásica de una universidad nacional, Lima, año 2022
dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Vargas Gargate, Penelope | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T18:12:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T18:12:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98311 | |
dc.description.abstract | El uso de herramientas digitales ha transformado la educación, usar internet es una acción necesaria para realizar cualquier actividad educativa; como la adquisición de conocimientos, el saber cómo aplicarlas, desarrollar investigación y compartir información. La investigación se realizó con la finalidad de establecer si el uso de herramientas digitales tiene alguna relación con el aprendizaje por competencias de los estudiantes de una universidad nacional. La investigación fue de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 35 estudiantes de una universidad nacional. Los datos se recolectaron realizando una encuesta en línea a estudiantes universitarios; los datos fueron procesados utilizando el software SPSS y el Microsoft Excel. Los resultados determinaron que el 40% de los estudiantes se ubican en el nivel medio del uso de herramientas digitales como en el aprendizaje por competencias; el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,349; concluyendo que entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje por competencias hay una relación baja y directa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y aprendizaje por competencias de estudiantes de mecánica clásica de una universidad nacional, Lima, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 10104349 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]