Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorVera Davinson, Ronald Gregory
dc.date.accessioned2022-10-12T19:52:39Z
dc.date.available2022-10-12T19:52:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98329
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se orientó a determinar la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022. El estudio se basó en la teoría de Reuven BarOn respecto a la inteligencia emocional y la teoría de Carol Ryff referente al bienestar psicológico. La población la conformaron los 480 escolares de nivel secundario del centro educativo, se tomó una muestra de 90 alumnos del quinto año de educación secundaria seleccionados bajo criterio no probabilístico. La metodología utilizada fue del tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal-correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: El Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA forma abreviada y la Escala de bienestar psicológico de Ryff. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en los programas Microsoft Excel 2010 y IBM SPSS 25, para las correlaciones se aplicaron los coeficientes de Pearson y Spearman respectivamente. De los resultados hallados en la investigación se concluye que existe correlación alta, directa y significativa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico (0,612), asimismo, existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las dimensiones del bienestar psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni41182147
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess