Habilidades de pensamiento de orden superior y gestión del aula invertida en estudiantes del VII Ciclo de una institución educativa del Callao
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consideró como objetivo primordial poder establecer la
correlación entre las habilidades pensamiento de orden superior y la gestión del aula
invertida en una institución educativa del Callao durante el año 2022. La metodología
implementada para tal propósito fue de tipo básica, con un diseño no experimental
de nivel correlacional y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por
283 estudiantes de 4to. y 5to. grado pertenecientes al VII ciclo de educación
secundaria. Los instrumentos estuvieron constituidos por dos cuestionarios, de 9
ítems para medir las habilidades de pensamiento de orden superior y de 23 ítems
para la gestión del aula invertida, ambos validados a través del juicio de expertos y
se obtuvo la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados mostraron
un índice de correlación de Spearman de .542 para las variables, y para la dimensión
de análisis con la gestión del aula invertida un índice de .486, para la dimensión de
evaluación .475 y para la dimensión de creación un coeficiente de correlación de
.471. Partiendo de los hallazgos se pudo concluir que sí se acepta la hipótesis alterna
tanto para la correlación entre variables elegidas como para el objetivo general.
Collections
- Lima Norte [2622]